CERTIFICADO DE GARANTÍA 
POR DEFECTOS DE FABRICACIÓN

Este certificado establece los lineamientos y procedimientos para la administración de la garantía de los productos ofrecidos por Ecosmart Solutions S.A.S. en Colombia.

 

1. GLOSARIO

1.1. Consumidor: persona natural o jurídica que le compra producto(s) a Ecosmart Solutions S.A.S. a cambio de una retribución económica.

1.2. Intermediario: Persona natural o jurídica que le compra producto(s) a Ecosmart Solutions S.A.S. a cambio de una retribución económica y que está autorizada para distribuirlos y venderlos.

1.3. Estructura: Agrupa la tubería interna, lámina soldada y lámina con tornillos y/o remaches

1.4. Consumibles: Agrupa ruedas, bisagras, rieles, niveladores, tuerca remache, porta bolsas, aros, adhesivos, bandejas, madera plástica y cualquier elemento que no esté enunciado componente de los puntos ecológicos

1.5 Recipientes Plásticos: Recipientes que componen puntos ecológicos entregados por Ecosmart Solutions SAS.

 

2. OBJETO DE LA GARANTÍA

Ecosmart Solutions S.A.S. garantiza al CONSUMIDOR que suscribe el presente certificado en señal de aceptación expresa para quien ha adquirido de Ecosmart Solutions S.A.S. o por algún intermediario autorizado por Ecosmart Solutions SAS los productos originales siempre y cuando cumpla con los requisitos legales de calidad, idoneidad y seguridad y que han sido informados dentro de las recomendaciones dadas por Ecosmart Solutions SAS y las indicaciones de manejo y mantenimiento contenidas en la ficha técnica del producto.

 

3. VIGENCIA DE LA GARANTÍA PARA DEFECTOS DE FABRICACIÓN

La vigencia de la garantía inicia partir de la fecha de entrega de los productos al CONSUMIDOR y contiene las siguientes condiciones:

 

3.1   Estructura: doce (12) meses

3.2 Consumibles: tres (3) meses

3.3. Recipientes: seis (6) meses

 

4. PROCEDIMIENTO DE LA GARANTÍA

El cliente debe comunicarse directamente con la persona jurídica con la que realizó la compra del producto. Para atender la garantía debe contar con lo siguiente en original:

  • Factura de compra
  • Número de serie (S/N que aparece en la placa del producto) del punto ecológico.
  • Persona de contacto de la venta
  • Descripción de situación por la que considera que se debe estudiar el caso.

En caso de que la garantía aplique de acuerdo a las condiciones de vigencia y manual de uso, el CONSUMIDOR deberá hacer llegar el producto a un punto autorizado por Ecosmart Solutions S.A.S. Cualquier costo atribuible al desplazamiento del producto y/o viáticos de trabajadores que se requieran, serán pagados por el CONSUMIDOR, previa autorización del mismo. EcoSmart Solutions S.A.S. se compromete con la aplicación de las mejores prácticas para la atención de garantía en el menor tiempo posible y no excediendo los tiempos estimados por la Ley Colombiana.

 

5. COBERTURA DE LA GARANTÍA

5.1. Reparación o reemplazo de las partes sin costo alguno para el CONSUMIDOR que presenten defectos de fábrica, y cuando éstos sean plenamente comprobados por técnicos de Ecosmart Solutions S.A.S de acuerdo a la vigencia de la garantía por defectos de fabricación.

En el evento de que los técnicos de Ecosmart Solutions S.A.S. determinen en el diagnóstico que no cumple las condiciones en vigencia y estado de la garantía, se informará al CONSUMIDOR el costo de los productos necesarios para la reparación y será el CONSUMIDOR quien apruebe y asuma estos costos.

 

5.2. El presente certificado de garantía no cubre repuestos por el desgaste natural a causa de su uso normal, Solo cubre componentes de fabricación de acuerdo a la vigencia de la garantía por defectos de fabricación.

 

5.3. En el caso en que el transporte sea realizado por un tercero diferente a Ecosmart, Ecosmart Solutions S.A.S. entregará el producto y velará porque sea revisado y recibido a satisfacción por el tercero que lo transporta. A partir de ese momento Ecosmart Solutions S.A.S. no se hará responsable de los daños que ocurran después por la manipulación y/o transporte.

 

5.4. Todos los consumibles enunciados en el numeral 3 sólo cobijará garantía en caso de que el CONSUMIDOR haya cumplido los protocolos y Manual de uso de los puntos ecológicos. Las fallas de los consumibles que obedezcan al desgaste o mal uso del producto no serán cubiertos por la presente garantía.

 

6. CONDICIONES PARA LA NO EJECUCIÓN DE LA GARANTÍA

6.1.  Que el período de garantía haya finalizado.

 

6.2. Los productos presenten cualquier modificación no autorizada por Ecosmart Solutions S.A.S. por medio escrito.

 

6.3. Problemas causados por transporte inapropiado de los productos posterior a su entrega.

 

6.4. Que los productos presenten cualquier alteración en la placa que contiene el número de serie (S/N) o en su ubicación original.

 

6.5. Esta garantía no cubre partes externas como: empaque del producto (cartón, plástico, otros), adhesivos, ruptura de partes a simple vista o daños del producto ocasionados por mal uso u operación por parte del CONSUMIDOR. Uso contrario al manual de uso contenidas en el Ficha técnica de Producto.

 

6.6.  Uso de productos externos para la limpieza que no hayan sido suministrados y/o autorizados por Ecosmart Solutions S.A.S.

 

6.7. Instalación incorrecta del producto y el cambio o incumplimiento de los requisitos mínimos requeridos para la instalación del producto.

 

6.8.  Cualquier parte o repuesto que no sean proporcionada y facturada por Ecosmart Solutions S.A.S. o por el intermediario autorizado.

 

6.9. Daños ocasionados por hechos de terceros, fuerza mayor o daño fortuito que recaigan sobre los productos entre las que se encuentran, pero no se limitan a: maltrato del producto, accidente, terrorismo, incendios, inundación, catástrofes naturales, uso de abrasivos, exposiciones permanentes de las superficies a altas temperaturas y cualquier causa similar a las anteriores.

 

6.10. Intervención de cualquier tipo en el producto por parte de personal ajeno a Ecosmart Solutions S.A.S.  o por el intermediario autorizado.

 

6.11.  Utilización del producto por encima de los límites de capacidad para la cual fue diseñado, según las especificaciones del fabricante que obran en el Ficha técnica de Producto.

 

7. LA GARANTÍA NO INCLUYE

 

7.1. Reemplazo de repuestos por desgaste prematuro ocasionado por la mala utilización o manipulación del producto incluidos todos los consumibles.

7.2. Todo tipo de trabajo que corresponda a mantenimiento preventivo, correctivo y limpieza del producto.

7.3. Reinstalación del producto por causas no imputables a Ecosmart Solutions S.A.S. o Intermediarios autorizados.

7.4. Los productos que sean vendidos como usados no tienen garantía.

7.5. Instalación del producto.

 

 8. FICHA TÉCNICA DE OPERACIÓN

 

El CONSUMIDOR puede encontrar y descargar en nuestra página web www.ecosmartsolutions.com.co la ficha técnica de cada producto.

 

Esta garantía está limitada a la reparación y/o cambio de la(s) parte(s) afectada(s) a criterio exclusivo del Departamento de Producción y Diseño de Ecosmart Solutions S.A.S. o sus Intermediarios autorizados en ningún caso serán responsables de daños imprevistos o derivados de ninguna naturaleza, incluidos entre otros, utilidades no percibidas, pérdidas comerciales o perjuicios como consecuencia de cualquier falla en el desempeño del producto.

 

 El presente documento es la única garantía ofrecida por Ecosmart Solutions S.A.S. para sus productos y no acepta ni reconoce modificaciones expresas o implícitas orales ni escritas diferentes a las contenidas en el presente documento.

 

Actualización Feb 1 de 2019